viernes, 12 de marzo de 2010

Cuando encontré motivos para vivir.

Ay, os escribo desde mi cunita. Ya es hora de que las gatitas pequeñitas se vayan a la cama, pero me he escapado un segundo para poder contaros cosas sobre mí.

Me llamo Emily y soy una gatita tricolor que creo que tengo unos 10 meses, al añito no llego seguro, y de la que todo el mundo dice que soy una preciosidad. Por la cara que ponen al mirarme sí debo serlo, sí :)

Me abandonaron yo creo, el día de los enamorados. Qué ironía ¿verdad? Se supone que ese día es todo tan bonito... y sin embargo, mis anteriores dueños (no diré "familia", porque demostraron que ellos no lo eran) lo dedicaron a abandonarme en una colonia de gatos de un parque. ¡¡Horror!! ¡¿Qué era todo aquello?! ¿Dónde están mis paredes, mi sofá, mi camita? ¿Y qué son estos seres que se parecen a mí, que me miran mal y quieren pegarme y echarme? ¿Por qué?¿Por qué me dejáis aquí? Hace frío, no tengo dónde esconderme...

Jo, todo eso pasó por mi cabeza ¿y qué hice? Me subí a un árbol. Solita como estaba yo maullé y maullé para que aquellos que me habían dejado allí volvieran a por mí, pero nada... sólo vinieron unos señores a los que vosotros llamáis "bomberos", me bajaron de aquel árbol y llamaron a los que llevan del refugio de animales abandonados de Palencia, Esperanza Animal.


Cuando llegué al refugio, todos me decían cosas bonitas y que ya no me iba a pasar nada malo, pero yo estaba aterrada y no dejaba de pensar en mi casa, en mis cosas, en... todo. Mi fidelidad a aquellos que me habían abandonado hizo que durante casi 3 semanas no quisiera comer, no quisiera beber, que las bonitas palabras y atenciones que me daban los del refugio no me devolvieran las ganas de vivir porque yo creía que ya no tenía motivos para seguir haciéndolo. Al bajar mis defensas, encima desarrollé rinotraqueitis, que es como la gripe que pasáis los humanos pero en gatos (que una vez se cura, ya no me pasa nada ni a mí ni a otros animales que conozca en un futuro). Todo el mundo pensó que me moría.

La gente lo desconoce, pero las casas de acogidas temporales para los animales que nos han abandonado son requeteimportantes: al ver que me moría, una familia decidió llevarme a su casa hasta que me pusiera buena. Así que aquí estoy. Sólo peso 1'600 kilos y soy "la quilla": si me tocas, soy como un pájaro... se me notan todos los huesos, articulaciones... pero no os preocupéis ¿eh? El solo hecho de volver a una casa, sentirme querida todos los días, tener una cunita, calor, mucho cariño... me ha hecho encontrar fuerzas y ya tengo ganas de comer y recuperarme. Ya tengo algo de "tripita" y... voy a ponerme muy buena, lo prometo.



Esto es sólo una muestra de lo mucho que me quieren y lo mucho que yo les quiero, para que veáis que tengo motivos para vivir y que... en cuanto me ponga buena, necesito una casita definitiva, una en la que me quieran para sieeeeeeeeeeeeempre. Prometo haceros muy felices, soy superbuena y muy cariñosa. Si quieres preguntar por mí, escribe ¿vale? Que ahí te cuentan todo lo que quieras sobre mí. Estoy en Palencia pero me envían a cualquier provincia, con contrato de adopción, pre y postseguimiento, y compromiso de esterilización: liliehm@hotmail.com o 606 23 83 90

Muchos miaus, me voy a dormir. Mañana os cuento más cositas sobre mí, lo buena que soy, lo guapísima que soy, las monerías tan dulces que regalo cada día, los ojos tan bonitos que tengo, lo guapísima que soy (¡es que soy tan guapa que es inevitable no contároslo dos veces!)... ¡hasta mañana!

EMILY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario